Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / FITNESS / 4 Ejercicios para Tonificar el Abdomen. Solo 4 minutos

4 Ejercicios para Tonificar el Abdomen. Solo 4 minutos

Un vientre plano con los «cuadritos marcados» no es un objetivo difícil de lograr. Solo tienes que mantener una dieta sana y realizar ejercicios que trabajen con intensidad el área deseada. Los entrenamientos del abdomen suelen ser muy demandante de energía y de tiempo lo cual crea un obstáculo para la gran mayoría de las personas. Si tu agenda diaria está muy ocupada, esta rutina de ejercicios para tonificar el abdomen está pensada y elaborada para ti.

Además de los ejercicios, la dieta juega un papel fundamental durante este proceso. Es recomendable alejarte de los alimentos que contienen mucha azúcar y grasa saturada y en su lugar agregar una buena proporción de frutas y vegetales. Además mantenerte hidratada todo el tiempo.

ejercicios para tonificar el abdomen

Esta rutina está compuesta por 4 movimientos básicos para trabajar los abdominales. Sin embargo son suficientes para lograr la correcta tonificación del abdomen. Lo más interesante es que solo necesitas 4 minutos para completarla en la comodidad de tu hogar.

Ejercicios para Tonificar el Abdomen

Estos ejercicios se pueden realizar sin la necesidad de equipos especiales. Solo utilizaremos la fuerza de tu propio cuerpo y la gran voluntad de llegar a la meta. Es necesario utilizar un tapete o colchoneta para la comodidad de los puntos de apoyos de cuerpo sobre el piso.

Listado de Ejercicios para el Abdomen

Estos ejercicios te pueden parecer simples pero tienen la capacidad de trabajar el abdomen desde diferentes ángulos. Además la intensidad de ejecución permite que se obtengan los mejores resultados en un corto tiempo.

1 – Abdominales Tradicionales

Acostada sobre tu espalda con las manos detrás de la cabeza o cruzadas sobre tu pecho. Rodillas flexionadas y ambos pies sobre el piso. Eleva la parte superior de tu cuerpo. Recupera la posición de partida. Continúa repitiendo durante 30 segundos.

2 – Abdominales Oblicuos (Derecho)

En la misma posición inicial del ejercicio anterior pero con el tobillo izquierdo apoyado en la parte inferior del muslo derecho. Eleva el torso y gíralo hacia el lado izquierdo. Retorna a la posición inicial. Repite este movimiento por 30 segundos.

3 – Abdominales Oblicuos (Izquierdo)

Este ejercicio se debe realizar bajo las mismas instrucciones del anterior pero utilizando el lado opuesto. Repite durante 30 segundos.

4 – Abdominales Inferiores

Colócate sobre tu espalda con ambos brazos estirados a cada lado sobre el piso. Eleva las piernas flexionadas para formar un ángulo de 90 grados. Estira las piernas juntas hacia adelante. Luego lleva las rodillas hacia tu pecho. Continua con el movimiento por 30 segundos.

Rutina de Ejercicios para el Abdomen

Los 4 ejercicios anteriores se deben realizar de manera continua y sin descanso. Se repite dos veces la secuencia de este fabuloso entrenamiento. Presta mucha atención al siguiente video para que puedas apreciar los detalles de todos los movimientos involucrados.

No necesitas realizar más que estos ejercicios para tonificar el abdomen. Puedes ejecutarlos a cualquier hora y en cualquier lugar. Recuerda siempre cuidar tu alimentación y consultar con tu médico de confianza antes de iniciar con este entrenamiento en caso que tengas alguna condición identificada.

Fuente: YouTube.com/Bowflex

Loading...