Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / FITNESS / 6 Ejercicios con Pelota para Glúteos Perfectos

6 Ejercicios con Pelota para Glúteos Perfectos

Existen muchos métodos que se pueden aplicar para trabajar los glúteos. Pero siempre es recomendable utilizar diferentes mecanismos que permitan trabajarlos desde distintos ángulos. Además de que estos cambios aumentan la eficiencia del entrenamiento también rompen con la monotonía y nos mantienen motivada al máximo. En este sentido, hoy te enseñaremos una rutina de ejercicios con pelota para glúteos perfectos.

Estos ejercicios no solo ejercitan los glúteos sino también incrementan nuestra fuerza, flexibilidad y resistencia. Además desafían en un alto porcentaje nuestro equilibrio corporal. De la misma manera, la gran mayoría de los músculos se tonifican durante el desarrollo de esta sesión.

ejercicios con pelota para glúteos perfectos

Si incluyes esta rutina dentro de tu entrenamiento regular, en poco tiempo notarás unos cambios muy favorables en toda el área de tus glúteos. De esta manera lucirás una figura más atractiva.

Ejercicios con Pelota para Glúteos Perfectos

Este entrenamiento se puede realizar en casa siempre cuando tengas una pelota de pilates o suiza. Es muy importante que utilices una pelota del tamaño adecuado a tu estatura.  Una pelota de 55 cm para 1.50-1.63 mts, 65 cm para 1.63-1.80 mts y 75 cm para mayor a 1.80 mts. Esto permite que los movimientos sean correctos y que se pueda adoptar una buena postura.

Ejercicios con Pelota para Glúteos

Un total de 6 ejercicios componen esta maravillosa rutina los cuales se pueden realizar en unos minutos.  Procura seguir las instrucciones para prevenir las odiosas lesiones y para obtener el resultado esperado.

1 – Levantamiento de Piernas

Acuéstate boca abajo en el centro sobre la pelota. Ambas manos planas sobre el piso con una separación mayor a los hombros. Piernas separadas y estiradas en el aire hacia atrás. Eleva las piernas lo más que puedas, luego bájalas y repite unas 20 veces.

2 – Elevación Tipo Rana

Posición de partida del ejercicio anterior pero con las rodillas flexionadas hacia afuera con una separación mayor a las caderas y ambos talones juntos. Es como la posición de una rana. Sube las piernas. Recupera la posición inicial y realiza unas 20 repeticiones.

3 – Plancha Inclinada

Boca abajo apoyada con los codos sobre la pelota y las puntas de los pies sobre el piso. Ambas manos agarradas entre sí al frente. Eleva una pierna recta y luego bájala sin tocar el piso. Repite 10 veces con cada pierna.

4 – Zancada Inversa

Colócate de pie con una pierna al frente y la otra apoyada en la punta del pie sobre la pelota. Flexiona la rodilla delantera para bajar la cadera. Recupera la posición de partida. Realiza 10 repeticiones con cada lado.

5 – Elevación de Puente

Acuéstate sobre tu espalda y apoya ambos pies sobre la pelota. Brazos estirados sobre el piso a ambos lados del cuerpo. Eleva las caderas, baja y repite 20 veces. Si quieres hacerlo más retador, puedes extender una pierna al techo al realizar el movimiento.

6 – Curl de Piernas

Posición inicial del ejercicio anterior. Con las caderas elevadas, rueda la pelota hacia adelante y hacia atrás con la ayuda de tus pies. Ejecuta 20 repeticiones.

Rutina con Pelota para Glúteos

Observa el siguiente video para que puedas apreciar el detalle de los movimientos. Es una excelente ejecución de la instructora Brittany Perille Yobe quien posee amplios conocimientos del fitness.

Estos ejercicios con pelota para glúteos perfectos no solo es efectiva sino también bastante entretenida. Antes de iniciar con este entrenamiento, valida con tu médico en caso que tengas alguna condición identificada.

Fuente: YouTube.com/Cosmopolitan

Loading...