Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / FITNESS / Calentamiento antes de hacer Ejercicio. 10 Movimientos !

Calentamiento antes de hacer Ejercicio. 10 Movimientos !

El entrenamiento de nuestro cuerpo es fundamental para mantenernos saludable. De la misma forma, los movimientos previos a la sesión de ejercicios juegan un papel muy importante. Muchas personas por falta de conocimiento o por falta de tiempo no realizan esta etapa de preparación lo cual es un error muy común en el mundo del fitness. En este sentido, hoy te enseñaremos una rutina efectiva de calentamiento antes de hacer ejercicio.

Los ejercicios de calentamiento son tan vitales como el mismo entrenamiento. Ya que este proceso permite preparar a nuestro cuerpo para la actividad física. Tanto los músculos como los tendones se calientan en esta sesión lo cual previene en gran medida las odiosas lesiones. Además condiciona a nuestra mente a realizar movimientos que regularmente no se ejecutan en la vida cotidiana.

calentamiento antes de hacer ejercicio

Este calentamiento se puede realizar antes de iniciar cualquier tipo de rutina. El mismo permite de una manera eficiente y rápida lograr nuestro objetivo de preparación.

Calentamiento antes de hacer Ejercicio

Esta rutina de calentamiento se puede realizar en cualquier lugar antes de entrenar. Está compuesta por 10 ejercicios simples que se ejecutan en unos minutos sin complicaciones. Todos los movimientos se realizan de pie y sin descanso.

1 – Marcha Básica

Eleva las rodillas de manera alterna para formar ángulos de 90 grados. Tócate los hombros con ambas manos y luego extiende los brazos hacia el techo. Vuelve a los hombros, baja los brazos y repite el movimiento durante unos 60 segundos.

2 – Giros de Brazos

Extiende tus brazos y gíralos en forma de círculo amplio. Realiza 10 veces hacia adelante y luego 10 veces hacia atrás. Esto permite calentar los músculos de los hombros, de la espalda y del pecho.

3 – Brazos Estirados

Extiende ambos brazos al frente y coloca las manos en forma de puño. Ambos pies planos sobre el suelo. Extiende una pierna al frente pero solo tocando el piso con el talón. Luego salta de lado a lado alternando las piernas con el movimiento anterior. Repite durante 60 segundos.

4 – Elevación de Pierna

Eleva la pierna derecha en un ángulo de 90 grados y lleva la mano izquierda a la rodilla elevada. Debes mantener el estómago contraído y la espalda en posición recta. Recupera la posición de partida y repite con el otro lado. Continúa alternando durante 60 segundos.

5 – Marcha con Hombros

Marcha en el mismo lugar como en el primer ejercicio pero esta vez con los brazos estirados hacia abajo. Eleva los hombros por 2 segundos luego bájalos por el mismo tiempo. Realiza 20 repeticiones de esta secuencia.

6 – Sentadillas

Espalda recta y los pies un poco separados. Brazos extendidos al frente. Baja las caderas sin sobrepasar las rodillas de los pies. Recupera la posición inicial y repite 10 veces este movimiento. De los movimientos de calentamiento antes de hacer ejercicio, este es mi favorito porque también trabajamos las piernas y los glúteos.

7 – Círculos con las Caderas

Lleva la manos a la cintura para realizar círculos amplios con la cadera sin mover las piernas. Realiza este movimiento 10 veces hacia un lado y luego 10 veces en el sentido contrario.

8 – Estiramiento del Cuerpo

Ambos brazos estirados a los laterales del cuerpo. Lleva tu cabeza hacia un lado y luego hacia el otro lado. Después hacia atrás y luego hacia adelante. Debes sentir tu cuello muy relajado. Realiza por 30 segundos.

9 – Flexión de Tronco

Flexiona suavemente el tronco hacia adelante para intentar tocar los pies con tus manos. Si no puedes llegar a los pies, llega hasta donde puedas y permanece en la posición durante 15 segundos.

10 – Rotación del Pie

Utilizando la punta del pie, rota 10 veces el pie derecho hacia un lado. Luego realiza las mismas repeticiones en el sentido contrario. Finalmente repite para el otro pie.

En el siguiente video puedes seguir los detalles de los movimientos involucrados en esta sesión de calentamiento. Es una excelente rutina preparada y ejecutada por la instructora Edna Monroy.

Además de realizar este calentamiento antes de hacer ejercicio, es recomendable empezar lentamente con el entrenamiento y luego ir incrementando poco a poco la intensidad del mismo. Al final se debe realizar una rutina de enfriamiento.

Fuente: YouTube.com/UnoTVBites

Loading...